Manteca batida de karité:
Beneficiosa practicamente para todo, ideal para ser utilizada en cabello, cuerpo y rostro. Como cicatrizante, anti estrías, es regenerativa, hidratante y más. A continuación detallamos las múltiples propiedades de este producto.
Propiedades:
Antiinflamatoria: La manteca de karité contiene un compuesto llamado ácido cinámico, cuyo efecto en el tejido humano es de antiinflamatorio.
Antioxidante: Este producto contiene vitaminas A y E, así como otros compuestos antioxidantes, lo que favorece la eliminación de los radicales libres y protege del daño de los rayos ultravioletas.
Beneficios de la manteca de karité: La manteca de karité suele usarse para reducir cicatrices y estrías, así como irritaciones de la piel tales como eczemas, psoriasis, quemaduras solares, etc. Su aplicación tópica es muy buena pues se absorbe muy fácilmente por la piel sin dejar rastros grasientos ni es comedogénica. Algunos de sus beneficios son:
- Excelente humectante para la cara y el cuerpo en general.
- Hidrata el cuero cabelludo reseco.
- Alivia las molestias de las quemaduras solares.
- Le da brillo a la piel seca.
- Es un buen calmante para las lesiones leves, como la dermatitis del pañal.
- Elimina manchas y arrugas.
- Ablanda callos y ayuda a la curación de las ampollas.
- Puede ser usada en los labios y en la piel como protector de los embates medioambientales.
- Previene las estrías del embarazo.
- Provee de brillo y lozanía al cabello.
- Sirve para el tratamiento del acné.
- Suaviza el tono de la piel.
- Se utiliza en la curación del eczema leve o moderado.
- Restituye la flexibilidad natural de la piel.
- La manteca de karité es un excelente producto natural para ser usado en la piel y el cabello, a cuya salud le aporta diversos beneficios. Anímate a incorporarla en tu vida cotidiana y cuéntanos cuáles fueron tus resultados.
Importante: Si una persona es alérgica a los frutos secos debe consultar a un médico antes de hacer uso de la manteca de karité.